Las Dunas del Nihuil están en el sur de Mendoza, en las cercanías de la ciudad de San Rafael. Desde San Rafael son ochenta kilómetros por carreteras de asfalto y ripio que atraviesan la zona del cañón del Atuel
- Nos estamos refiriendo a un extenso desierto de 30 mil hectáreas en las que sus lomas llegan a alcanzar más de 200 metros de altura. Si bien no es fácil llegar a la zona, vale la pena hacerlo, si es que estas buscando un poco de aventura. Para arribar al lugar no encontrarás caminos evidentes y debes contar con vehículos que se adapten al terreno, tampoco debes emprender la aventura solo, es imprescindible la compañía de un guía que conozca la zona a la perfección.
Hasta donde se extiende el horizonte, sólo se ve un infinito mar de dunas, algunas de hasta 200 metros de altura, que se pueden recorrer durante medio día o un día completo en vehículos 4×4, acompañados por expertos tanto para sortear las dificultades del terreno como para evitar daños en un ecosistema particularmente delicado.
Las Dunas del Nihuil se visitan todo el año, pero en verano se recomienda partir muy temprano porque no hay reparo para las horas de mayor temperatura. Luego, de regreso por la RN 40, se ingresa en Sierra Pintada, donde los vehículos transitan por antiguas huellas que llevan a canteras de piedra y trepan sobre rocas en planos inclinados.
Si te gusta la aventura no dudes en conocer.